Participamos en el Observatorio Astrofísico de Javalambre

En Isobox Systems nos sentimos realmente orgullosos de todos y cada uno de los proyectos en los que nos vemos involucrados. Por ello, siempre sacamos lo mejor de nuestra profesionalidad y experiencia.

En este caso, estamos realmente contentos de haber participado en el proyecto del Observatorio Astrofísico de Javalambre, mediante la construcción de una Sala Blanca, clasificada ISO 8, para la planta de Aluminizado.

El Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ) es una ICTS (Infraestructura Científica y Técnica Singular) astronómica española ubicada en la Sierra de Javalambre en Teruel, España.

Concretamente, el observatorio ha sido concebido y construido por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) para llevar a cabo grandes cartografiados astronómicos.

El OAJ consta principalmente de dos telescopios profesionales de gran campo de visión (FoV) con calidad de imagen en todo el campo: el telescopio JST/T250, Javalambre Survey Telescope, un telescopio de gran etendue de 2.55m con un campo de visión 3 grados, y el JAST/T80, Auxiliary Survey Telescope, un telescopio de 80cm con un campo de visión de 2 grados.


 



Ambos telescopios están equipados con cámaras panorámicas de última generación con CCDs de gran formato y un conjunto único de filtros ópticos especialmente diseñados para realizar una cartografiada del Universo en todo el rango del espectro óptico sin precedentes.

El sistema de climatización del OAJ se basa en el uso de pozos geotérmicos. Las instalaciones constan de un sistema de tratamiento de aire para mantener las cúpulas de los telescopios a una temperatura que impida la formación de turbulencias debido a la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior de la misma, además de un sistema de suelo radiante para mantener una temperatura confortable en las salas de trabajo y la residencia.


La participación de Isobox Systems incluye una infraestructura capaz de limpiar y aluminizar espejos de hasta 2,6m.

Galería de imágenes