La industria publicitaria parece haber adoptado el término sala blanca, que proviene de nuestra industria de salas , donde nos referimos, claro, a una sala que está aislada atmosféricamente de los entornos externos para reducir las partículas en suspensión en el aire y las interferencias electromagnéticas.

La industria utiliza estas salas limpias para garantizar que los semiconductores incorporados en los teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos electrónicos estén puros y limpios de cualquier interferencia externa.

La industria de la publicidad aparentemente quiere hacer lo mismo con los datos. Es una forma de que los vendedores de marcas o representantes de agencias se sienten con representantes de Amazon, Google o Facebook para obtener información sobre cómo dirigirse a los consumidores en función de su comportamiento específico utilizando datos de ambas partes. Pero cuando salgan de la sala, cada uno se separará sin llevarse los datos brutos del otro de la mesa.

El concepto parece simple. Por ejemplo,  Amazon pondría sus datos sobre la mesa, combinarían los datos expuestos y determinarían una forma de obtener información adicional. Sería diferente para cada anunciante, por supuesto. Pero en todos, el elemento común sería que se trata de un entorno hermético, donde nada sale de la habitación.

Desde el punto de vista de la agencia, lo mejor sería tener una sala limpia alojada por un tercero, para garantizar la neutralidad.

Esto se ha convertido en una forma de que las marcas y agencias utilicen los datos, pero también en una forma de que Amazon, Google y Facebook se aseguren de que los datos no se compartan con terceros.

No hay forma de acceder a los datos de forma remota. Las marcas y las agencias necesitan ir a la ubicación para acceder a los datos. El propietario de la sala limpia controla el medio ambiente.

Las marcas que llevan a cabo una campaña de prospección no suelen tener mucha información sobre el cliente basada en los datos, y tendrán que responder en Amazon para dirigirse a clientes específicos.

Sin duda, el desarrollo de salas limpias cada vez está cada vez más y más tenido en consideración dado su carácter de limpieza en todos los aspectos.

En Isobox Systems contamos con una experiencia de más de 25 años en el sector de salar limpias, lo que nos confiere un carácter de empresa con total garantía de calidad en el diseño y desarrollo de este tipo de construcciones