Cada vez más plantas de producción de alimentos optan por el uso de salas limpias, elevando el nivel de higiene general de toda la industria.
 

 

La contribución de las salas limpias a la industria alimentaria

La industria alimentaria, como es comprensible, establece normas de higiene mucho más elevadas que la mayoría de los demás sectores industriales. Es vital que los alimentos que consumimos y comercializamos a otras personas no sólo sean frescos y con un gran sabor, sino también seguros y aptos para su consumo. Por ello, los procedimientos de la industria alimentaria se caracterizan por unas normas estrictas y unos estándares de higiene extremadamente altos. Cada vez más plantas de producción de alimentos optan por el uso de salas limpias, elevando el nivel de higiene general de toda la industria.

Las salas limpias ayudan a minimizar el número de gérmenes y hongos, haciendo que el proceso de producción y los productos sean mucho más limpios y seguros. De esta manera, la vida útil de los productos aumenta, se pueden almacenar más tiempo y se pueden excluir varias etapas preventivas del proceso de producción, lo que resulta en una mayor eficiencia y mayores márgenes. Las salas limpias no sólo mejoran la calidad del producto, sino que también simplifican los procesos y aumentan los beneficios de la empresa.

Las empresas alimentarias se benefician de las salas limpias de diversas maneras, desde el aumento de la eficiencia en la producción, pasando por la mejora de la vida útil de los productos, hasta el beneficio de la comercialización, que resulta de mostrar el método de producción limpia en el envase.

 

¿Dónde se utilizan normalmente las salas blancas?

Los principales usuarios de las salas blancas son las plantas de procesamiento de alimentos, carne y lácteos y las empresas de procesamiento de alimentos especializados (alimentos sin gluten y sin lactosa, y alimentos antialérgicos).

 

¿Cuáles son las especificaciones de las salas blancas utilizadas en la industria alimentaria?

La temperatura en estas salas limpias está estrictamente controlada, así como la humedad y el número de partículas en el aire. Un ambiente tan extremadamente estéril y controlado proporciona un lugar seguro para la producción, el procesamiento y el envasado de los productos alimenticios, lo que permite al fabricante aumentar la vida útil del producto reduciendo significativamente el número de gérmenes en una sala limpia.

Como en el caso de cualquier otra aplicación, la mayoría de las salas limpias utilizadas en la industria alimentaria son hechas a medida, teniendo en cuenta el espacio y el equipo necesario para producir los productos alimenticios. Los altísimos estándares exigen que el fabricante trabaje estrechamente con el inversor, desarrollando un diseño óptimo para el proceso de producción.

 

Gracias al vasto conocimiento que la experiencia nos brinda, en Isobox Systems, podemos asesorarte a conseguir una sala limpia perfecta, exclusiva para tu empresa y con la garantía de un equipo líder del sector.