¿Es necesario que en la alimentación se trabaje en entornos de sala blanca? Depende sería la respuesta, y el matiz es tener claro de qué tipo de industria alimentaria hablamos. No es lo mismo la industria de la fruta donde, por ejemplo, una naranja perderá su piel antes de ser consumida que un fiambre loncheado de consumo directo.

Tengamos en cuenta que si queremos controlar el acceso de cualquier partícula, molecular o no, de características biológicas o no, que pueda afectar adversamente a un producto (bien sea esa loncha de fiambre o, muy importante, el envase que la contiene) debemos trabajar en un entorno de Sala Blanca.
 

Como en otras industrias donde las Salas Blancas son de uso común (farmacia, cosmética, electrónica, etc…), las dedicadas a la industria alimentaria también incluyen los mismos elementos constructivos como HVAC, paneles sándwich, pavimentos específicos, etc…
 

Desde ISOBOX SYSTEMS os podemos recomendar qué medidas de precaución se puede tomar a cabo para no contaminar envases primarios y productos, llámanos y nos aseguraremos de que tu diseño, construcción y validación de tu entorno productivo y de envasado sean correctos.
 

Queremos aprovechar para recordar todos los servicios que Isobox Systems pone a disposición de sus clientes en materia de Salas Blancas yq eu pueden ser consultados a través de nuestra web:

Cerramientos
Iluminación de tomas de corriente
Pavimentos
HVAC
Puertas y ventanas

Y, por supuesto, nuestro servicio de ingeniería y validación que garantiza la máxima calidad de todas la obras que acometemos.