Las salas blancas se han utilizado durante mucho tiempo en la industria farmacéutica, microelectrónica y biotecnológica, pero recientemente la industria alimentaria ha mostrado un interés creciente en las salas blancas modernas. Esto no es una coincidencia, ya que la sociedad de consumo exige cada vez más alimentos listos para comer que se conserven mediante procesos especiales.

¿Las ventajas?

Los procedimientos de la industria alimentaria se caracterizan por unas normas estrictas y unos estándares de higiene extremadamente altos. Las salas limpias modernas elevan gradualmente el nivel de higiene general en la industria alimentaria. Al minimizar el número de gérmenes y hongos, no sólo se puede mejorar la calidad del producto, sino que se pueden simplificar los procesos y reducir los tiempos de producción. Una mayor eficiencia resulta en mayores márgenes de beneficio.

Las empresas alimentarias que utilizan salas limpias disfrutan de una variedad de beneficios, desde una mayor eficiencia en la producción, proyectando una imagen de marca limpia en el envase, lo que resulta beneficioso para la comercialización.

Aplicaciones típicas

Los principales usuarios de las salas limpias son las plantas de procesamiento de alimentos, carnes y lácteos y las empresas de procesamiento de alimentos especiales (alimentos sin gluten ni lactosa y antialérgicos).

Único para alimentos

La temperatura en estas salas limpias está estrictamente controlada, junto con la humedad y el número de partículas en el aire. Un ambiente tan extremadamente estéril y controlado proporciona un lugar seguro para que los productos alimenticios sean producidos, procesados y envasados, permitiendo al fabricante aumentar la vida útil del producto al reducir significativamente el número de gérmenes en una sala limpia.

Como en cualquier otra aplicación, la mayoría de las salas limpias utilizadas en la industria alimentaria se realizan a medida, teniendo en cuenta el espacio y los equipos necesarios para la producción de productos alimenticios. Los altísimos estándares exigen que el fabricante trabaje estrechamente con el inversor, desarrollando un diseño adecuado para el proceso de producción.

En Isobox Systems contamos con una dilatada experiencia en el sector de salas blancas que nos hace valedores de poder ofrecer garantía de que cualquiera de nuestros desarrollos marcará la satisfacción plena de nuestros clientes.