Diferentes salas limpias para diferentes industrias

Las especificaciones y clasificaciones de la sala limpia varían según la industria, ya que las diferentes operaciones de fabricación tienen sus propios estándares para lo que se considera óptimo en cuanto al uso de salas limpias especificas.

Por ello, desde Isobox Systems, a través de nuestra línea Isobox Clean Rooms, ofrecemos una gama completa de productos de sala limpia para su empresa, industria u operación de fabricación que requiera de una sala limpia.
 

Salas limpias farmacéuticas y biotecnológicas

Muchas salas limpias de la industria farmacéutica y biotecnológica están especificadas en ISO Clase 5 a ISO Clase 8 y se aplican a muchos estándares de sala limpia. Si no está familiarizado, la Organización Internacional de Normalización establece las clases y estándares ISO. La ISO crea documentos que proporcionan diversos requisitos, especificaciones, pautas y características que se pueden usar de manera consistente para garantizar que los materiales, productos, procesos y servicios sean adecuados para el propósito previsto.

En cualquier sala limpia, las partículas son la máxima preocupación. Específicamente, la contaminación de partículas debe recibir una atención muy especial. La contaminación de partículas viables se refiere a la capacidad de mantener limpia la habitación mediante el uso de componentes modulares o construidos con barras con bases integrales, esquinas y techos cóncavos para mantener una superficie capaz de ser desinfectada. Esto es absolutamente crucial para la biotecnología y los estándares farmacéuticos de salas limpias.

En general, las áreas ocultas para el crecimiento bacteriano son simplemente inaceptables. Estas salas suelen utilizar tecnología de sala limpia que mantiene el sello ininterrumpido durante el saneamiento y los cambios de filtro. Las salas limpias biotecnológicas y farmacéuticas suelen centrarse principalmente en el control de la presurización, la eliminación de la contaminación cruzada y la filtración del aire exterior y del aire interior.

 

Salas blancas de la industria óptica y de defensa

Las industrias de la óptica utilizan salas limpias para muchas aplicaciones, incluidos dispositivos microelectrónicos, biotecnológicos y farmacéuticos y médicos.

En lo que respecta a la mayoría de las salas limpias, las de la industria de defensa generalmente requieren los más altos niveles de seguridad y autorización. Debido a la naturaleza delicada de varias operaciones de la industria de defensa, esto generalmente conduce al enfoque integrado en muchas salas limpias de la industria de defensa para permitir que el perímetro cumpla con los requisitos de seguridad del gobierno.


Salas limpias de dispositivos médicos

Las salas blancas son un entorno de fabricación estándar para la tecnología de dispositivos médicos y, por lo general, se encuentran dentro del rango ISO Clase 7 e ISO Clase 8. El proceso de fabricación de estos productos asegura que la superficie del producto no tenga contaminación por partículas cuando se complete. Por lo tanto, es imperativo que el nivel de limpieza dentro de la habitación se mantenga tanto desde el punto de vista de la sala limpia como desde el punto de vista del protocolo del personal.

 

Nanotecnología y salas blancas microelectrónicas

Estas salas limpias están diseñadas para mantener los niveles de temperatura, humedad, partículas, estática y presión. Esto se debe al hecho de que estos factores, así como las fuerzas estáticas, pueden afectar directamente o incluso comprometer el producto final, y debido a que estas operaciones finitas de fabricación electrónica son tan costosas, simplemente no hay margen de error en el presupuesto.

 

Salas limpias automotrices

Al igual que otras industrias que hemos cubierto en la publicación de blog de hoy, la necesidad de fabricar componentes para automóviles dentro de salas limpias se ha vuelto crucial.

Factores como la presión, la temperatura y la humedad son de vital importancia para otras habitaciones diseñadas en el rango de clasificación de salas limpias de ISO 7 e ISO 8.

Los defectos que pueden (y ocurren) en la industria de fabricación de automóviles son enormes, incluidos errores costosos como recubrimientos de vidrio , componentes eléctricos y pintura.

Isobox Systems, con una experiencia de más de 25 años en el sector, dispone de un equipo de profesionales capaces de cubrir las necesidades de todas las industrias, aplicando soluciones y ofreciendo una garantía total.

Galería de imágenes