El diseño y construcción de salas blancas o salas limpias no solo implica el uso de paneles sándwich, ventanas y puertas especiales, pavimentos continuos, sofisticados sistemas de HVAC o iluminación específica, sino que también precisa de una serie de instrumentos calibrados que confirman que los recintos cumplen los parámetros requeridos.
 

En este caso, en 2019, en Isobox Systems, hemos renovado instrumental y adquirido un nuevo balómetro Testo 420 que acabamos de probar con uno de nuestros clientes, una compañía farmacéutica que fabrica sólidos orales para consumo humano.
 

Este instrumento lo usamos para medir en los difusores el caudal, la presión, temperatura y humedad relativa.
 

Frente a otros instrumentos que ya teníamos, una de las características que hemos encontrado es su comodidad, su reducido peso, así como la posibilidad de desmontaje de el propio balómetro de la unidad de medición.
 

Dispone de un pie regulable que nos permite alcanzar alturas y no estar pendientes de su estabilidad, permitiéndonos concentrarnos en la medición.
 

Otra novedad es que este instrumento dispone de una APP móvil para su control, lo que da una idea de su practicidad y diseño.
 

Con este instrumento seguimos a la vanguardia del sector,  ofreciendo a nuestros clientes la seguridad de que nuestras salas blancas o salas limpias están construidas correctamente.