El próximo día 12 de febrero de este 2019 tendrá lugar la inauguración de las Jornadas Técnicas Oficiales organizadas por empresas expositoras y entidades colaboradoras. El evento tendrá lugar en La Farga de L’Hospitalet, en Barcelona.

Las jornadas se extenderán hasta el día 14 de febrero y en el conjunto del evento se expondrán novedades en el sector de exposólidos y polusólidos.

El temario general del primer día girará en torno al control y eliminación de agentes externos en la gestión de sólidos. El Auditorio de la Farga de L´Hospitalet acogerá esta primera jornada de conferencias en la que entidades colaboradoras como AINIA e ITC, y empresas colaboradoras como Siemens, aportarán conocimientos y experiencia al acto.

El temario sobre el que versará esta primera conferencia puntualizará soluciones de ingeniería de accionamiento para transportes y la integración de las mismas en TIA Portal. AINIA, por su parte, expondrá avances en los sensores avanzados para el control de sólidos.

ELl día 13 de febrero, las conferencias estarán enfocadas hacia los nuevos avances en las Tecnologías de Emulsión Rápida, pasando por la Introducción al pesaje y la dosificación en continuo, o la Gestión de Inventario de Silos y conectividad en la Nube, aportado por Siemens.

Para finalizar el evento de tres días, la última jornada basará las conferencias en las Directivas ATEX/99/92 CE y 2014/34/UE, enfocadas a los riesgos de explosión de polvo con casos reales.

Complementariamente se hablará sobre las ventajas de Granulación en seco, Vía Compactación y la gestión de las emisiones de polvo en transportadoras de banda.

Por supuesto, una mayor información relativa al temario de cada una de las jornadas, así como el listado completo de empresas y entidades colaboradoras se encuentra en el siguiente enlace:
 

https://exposolidos.com/presentaciones-de-empresa/

En ese enlace además encontrarás información relativa a cómo solicitar una invitación para el evento.