El Final del Línea es uno de los procesos que implica una seria organización, en muchos casos no se está trabajando en una Sala Blanca pero sí en una Sala Limpia con temperatura controlada para mantenimiento de la cadena del frío o condiciones de humedad estrictas.

Cuando los Clientes se plantean cómo almacenar su producto terminado y su expedición a sus Clientes aparece la figura del almacén en sus distintas modalidades. Por volumen y gestión muchos de inclinan por un almacén inteligente que gestione las expediciones. El paso de los productos terminados se realiza de forma automática mediante transportadores de rodillos, cintas o mediante sistemas móviles dotados de AGV.

Pero, ¿cómo debe ser ese almacén inteligente? En primer lugar se debe estudiar con una empresa especialista con experiencia contrastada que en función de producto y uso pueda realizar la ingeniería del proyecto. ISOBOX aparece en el escenario en el momento que se trata de realizar los cerramientos estancos con paneles sándwich pues es importante un estudio de viabilidad del montaje donde tendremos que tener en cuenta aspectos como las fechas a realizarlo, meteorología durante las mismas, vientos que se producen en la zona, etc.

También ISOBOX deberá tener en cuenta el régimen de temperatura y humedad del almacén para ver el tipo de panel sándwich a elegir.