BRC – Global Food Safety - Versión 8 - 2019

Desde ISOBOX nos comprometemos con estar al día en lo que se refiere a normativas y actualización de las mismas por lo que, en este caso, os informamos de que recientemente se ha publicado la Versión 8 de la normativa BRC (Global Food Safety). De este modo, cualquier empresa que sea auditada a partir de febrero bajo este estándar deberá cumplir sus actualizaciones.

Muchas empresas ya disponen de Salas Blancas o Salas Limpias en sus zonas de fabricación y envasado pero otras no y deben empezar a cumplir estos requisitos para mantenerse en un mercado donde los consumidores quieren sentirse seguros de que los productos que consumen se elaboran bajo la implantación de procedimientos e instalaciones con la seguridad alimentaria adecuada.

La Versión 8 de la BRC es muy estricta en cuanto al lugar donde los productos o sus materias primas estén expuestos por lo que el uso de Salas Limpias o Salas Blancas será imprescindible. Este no solo afecta a cómo construir la instalación (paneles sándwich de fácil limpieza, pavimentos continuos de fácil limpieza, ventanas y puertas lo más estancas posibles, sin que de estos elementos se puedan producir desprendimientos de partículas de sus componentes, HVAC, sistemas informáticos de control de trazabilidad, etc…) sino cómo mantenerla.

En este sentido, ISOBOX ofrece un servicio de mantenimiento integral para que sus instalaciones siempre estén listas para su función.

Galería de imágenes